¡AY MI PERÚ, AY MI PERÚ!

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

En el Perú, el ámbito político está en constante movimiento sobre todo en las últimas semanas, debido al caso de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides implicada en una presunta red criminal. De la misma forma, la liberación del expresidente Alberto Fujimori dejó sorprendidos a más de uno y demostrando que los pecados del pasado pueden  olvidarse rápidamente. 

De igual importancia, la política peruana te sorprende con decisiones tales como la resignación de Marita Barreto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop). Cabe recordar que la exfiscal Benavides la retiró de su puesto. Asimismo, la decisión de reincorporarla a su cargo fue por parte del fiscal supremo, Pablo Sánchez, claro antes de declinar a su plaza. 

Este nombramiento y designación tiene como plazo hasta el 30 de junio del 2024 desde el momento de su juramentación. Igualmente en la resolución emitida se precisa que ante la coyuntura del país, se aplicó dicha medida. Por otra parte, Marita Barreto ha negado las declaraciones de Patricia Benavides, donde la exfiscal de la Nación menciona que Barreto busca atornillarse al cargo,

Finalizando el año viene lo bueno dicen por ahí, pero no se imaginaba estas situaciones que nos hacen preguntar: ¿Qué perspectiva tendrán los países sudamericanos y de otros continentes sobre el Perú?. Tarea ardua para reflexionar, si los actos de corrupción persisten, por ende seguiremos en un país que avanza dos pasos y retrocede cinco. Ya para que enfadarse con los personajes relacionados a la política, mejor nos reímos de sus constantes ocurrencias. 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta