El sábado 11 de agosto, el juez Marco Cerna Bazán renunció a la presidencia de la Corte Superior de Lima Sur, mediante un comunicado que publicó en el facebook de la corte, tras la difusión de una conversación telefónica que sostuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza.
Lo que llama la atención, es que su renuncia lo hizo pública justo horas antes de que la grabación fuera difundida por el colectivo Plataforma de Investigación Periodística, donde en la comunicación le pide a Hinostroza recomendaciones de personas de su entorno que quieran postular a una convocatoria para jueces supernumerarios (suplentes) en la citada corte.
En la conversación realizada el 20 de marzo, indica Cerna: “Doctor, alguna vez usted me mencionó que creo que tenía una persona por ahí que tenía interés en hacer carrera y, de repente, entrar como supernumerario”, mientras Hinostroza responde: “Claro. Hay varios, ahí tengo un montón de currículos que no puedo cumplir, porque no hay espacio, ¿creo, no?”.
Ante la presión que le causaría el ya conocido “festival de audios”, decidió renunciar tras un año de periodo en el cargo, señalando en su comunicado: “Por respeto al servicio de justicia y a la investidura del cargo que represento y por respeto a la ciudadanía, a los justiciables y a los medios de comunicación social, renuncio al cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, pues el hecho acontecido, registrado en el audio, no justifica mi permanencia en la presidencia”, sostuvo.
Fuente: El Comercio, La República.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Protestan frente al JNE exigiendo aceleren tacha contra hermanos Guido y Kevin Iñigo
- VILLA EL SALVADOR: EL APEC CIUDADANO POR UNA ECONOMÍA HUMANA PARA TODOS
- VILLA EL SALVADOR: ¡LA GRAN FINAL DEL III CONCURSO DE CANTO “DEJA OÍR TU VOZ” ESTÁ AQUÍ !
- MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA IMPLEMENTA MEDIDAS CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO POR EL “DÍA DE TODOS LOS SANTOS