En la sesión de concejo extraordinaria realizada el pasado martes 16 de junio, el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, afirmó que la mayor parte de la basura que inundan las calles, provienen de las personas que viven en los cerros y que además no tributan.
El burgomaestre indicó que conversó sobre dicha situación con el presidente de la república, Ollanta Humala, en su visita al distrito, y este último le respondió que hablaría del tema en su discurso de fiestas patrias.
“Son más de 425 asentamientos humanos, aproximadamente, que del 2005 al 2010 están en nuestro territorio; pero no pagan ningún tributo, ya que la ley nos prohíbe darle su constancia”, informó la autoridad edil.
El alcalde afirmó que espera que el tema de los asentamientos humanos se regularice, ya que de las 400 toneladas de basura, “la mayoría viene de los cerros, y son de personas que no tributan”.
Finalmente, añadió que se formarán comisiones con los regidores para ir a los asentamientos humanos que no pagan impuestos y decirles cuál debe ser la forma en la que deben trabajar.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.