Fiorella Parvina es artista plástica egresada con la medalla de oro de la escuela de bellas artes. Actualmente vive en Villa el Salvador y es hija de fundadores.
En el 2013 realizó un mural sobre la historia del distrito en el Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo (CECOPRODE-VES). Sus obras se han expuesto en diferentes partes del país y es una artista reconocida en Lima Sur.
En diálogo con radio Stereo Villa, Parvina expresó su rechazo hacia la decisión que tomó la Municipalidad Metropolitana de Lima de desaparecer los murales del centro histórico.
“El señor (Castañeda) está mal asesorado, creo que sabe muy poco de arte y de cultura, por ello debe dejarlo en manos de personas que conozcan el tema”, sostuvo.
“Como ciudadana y como artista estoy en desacuerdo. A la sociedad le conviene canalizar su energía en arte. Es la expresión del pueblo. Borrar un mural es como ponerte un tapón en la boca y decirle a la gente que no hable”, subrayó Parvina.
Asimismo, la artista explicó que la identidad de un pueblo se refleja en las pinturas de sus habitantes. Por ello es importante enseñar a la población a amar el lugar donde vive. “Los jóvenes buscan sentirse identificados con un espacio de manera positiva”, remarcó.
De igual forma agregó que en los murales se plasma la experiencia de vida de nuestros antepasados. “Cuando los niños y adolescentes vean esos murales, van a preguntar por la historia de su distrito, van a amarlo y querrán apostar por él”, acotó.
Parvina explicó la experiencia del distrito de San Damián de Huarochirí donde los murales representan fuentes de ingresos para los habitantes. “Además de embellecer el lugar, los pobladores hacen souvenirs de los murales. No es pintar por pintar, reflejas vivencias y tradiciones”, concluyó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.