Como se recuerda la semana pasada, la descarga de material de construcción para obras de pavimentación en la av. Pastor Sevilla en Villa el Salvador, produjo el colapso del alcantarillado y el desborde de aguas residuales, perjudicando a 11 familias del grupo 2 en el sector 7.
La supervisora de servicios al usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Gabriela Corimanya, explicó que la acumulación de desmonte sobre las redes de agua y desagüe produce que las tuberías se queden inoperativas, ya que el alcantarillado dejaría de tener conductos para hacer el descargo correspondiente.
Ante la falta de recojo de desperdicios sólidos, la funcionaria indicó que algunos vecinos adoptan el mal hábito de colocar la basura dentro del buzón de desagüe, para evitar el mal olor y la aparición de moscas.
Por ello advirtió que estas acciones desatan un foco infeccioso, que produce la acumulación de aguas residuales que ingresarían a las viviendas.
En ese sentido, Corimanya dijo que Sedapal tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto para evitar complicaciones en el sistema de alcantarillado.
“Estamos exhortando a las autoridades locales a vigilar a los contratistas. Así como verifican que las pistas estén bien hechas, tienen que ver que los desperdicios no hayan botado por el desagüe”, finalizó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.