El regidor Genaro Soto, en la última sesión de concejo, propuso investigar presuntos actos de corrupción en compras de alimentos para los comedores populares del distrito. Manifestó que la empresa Hatun Runa ha cobrado del municipio, dos millones 900 mil soles, sin embargo no ejecutó las compras de los alimentos. Esta moción fue aprobada por 12 votos.
Además, Genaro Soto indicó que tras asumir el cargo el alcalde Santiago Mozo, la jefa de logística, Lagos Moscoso, emitió informes en la cual exige que se lance una nueva licitación por más de dos millones 800 mil soles.
El ahora gerente municipal, Carlos Hinostroza, pidió un informe del saldo de la cuenta de los comedores. “Hay una falta de la jefa de logística, esto amerita que se haga una investigación de la Oficina de Control Interno, por los procesos de adquisición de alimentos de los años 2013 y 2014”, señaló.
Genaro Soto añadió que el año 2013, se convocó a licitación pública por 4 millones 700 mil soles, donde solo dos empresas se presentaron, resultando ganadora la empresa Pacanamu, y luego se cambió a favor de Hatun Runa.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Genaro Soto: “Hay evidencias contundentes sobre irregularidades en la compra de alimentos para comedores”
- Delegaciones sociales y la Policía Nacional participaron en “Marcha por la Paz” en Villa El Salvador
- Villa El Salvador: Alcalde Guido Iñigo Peralta desestima denuncias de comedores populares y alega que hay cosas por mejorar
- Denuncian que Municipalidad de Villa El Salvador habría entregado alimentos con retraso y boletas de entrega pasadas