El presidente de la Federación de Apafas de Lima y Callao, Edgar Trejo, denunció que hasta el momento varios niños y niñas no recibieron los desayunos escolares otorgados por el programa social Qali Warma.
En ese sentido, dijo que es inadmisible que el programa Qali Warma no entregara los desayunos, ya que a principios del 2015 se adjudicó el presupuesto para dicho programa social. Añadió que hasta el año pasado los escolares recibieron los habituales desayunos.
Trejo sostuvo que son numerosos centros educativos del centro de Lima y Callao desabastecidos, así como centros educativos de San Juan de Miraflores, como el Inca Pachacútec. “No es posible que el gobierno quiera acallar a los padres de familia”, aseveró.
Mónica Moreno, directora ejecutiva de Qali Warma, aseguró que para el abastecimiento de los desayunos en Lima se contrató a 25 proveedores. Aseguró estar superando la meta inicial, ya que desde el 10 de agosto serán 450 mil niños beneficiarios del programa estatal.
“Esto es debido a las exigencias que hemos puesto en los requerimientos de sanidad, por lo que tenemos más de 2 mil colegios contactados. Así que todo está solucionado”, finalizó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.