Anuncian nueva marcha pacífica para el 10 de noviembre ante falta de acuerdos y ausencia de alcalde Guido Iñigo Peralta

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Sin algún acuerdo culminó la marcha pacífica en la que cientos de comerciantes de los 42 Mercados Agremiados del Frente Único de Mercados Minoristas de Villa El Salvador (FUCOMIVES) participaron ayer, en rechazo a los cobros excesivos de arbitrios y otras problemáticas.

 

Los integrantes de una comisión de esta organización lograron reunirse con el representante de la Fiscalía Anticorrupción y que tuvo como gran ausente al alcalde del distrito, Guido Iñigo Peralta para que atienda los reclamos de los comerciantes.

 

Al final de la reunión los abogados del FUCOMIVES anunciaron que no se alcanzaron acuerdos debido a la ausencia de la autoridad distrital y anunciaron que el miércoles 10 de noviembre realizarán otra marcha pacífica. Pero en esa ocasión no solo participarán los comerciantes, sino la población en general.

 

Fueron aproximadamente 100 efectivos policiales quienes resguardaron la municipalidad de Villa El Salvador, durante esta medida, incluso se quedaron hasta horas después de haber culminado. Mientras que un grupo de personal de serenazgo vigilaba la zona donde están ubicados los contenedores de basura en la alameda de la avenida César Vallejo.

 

Además algunas mujeres comerciantes, que participaban en la marcha señalaron haber sido agredidas por efectivos policiales que en el afán de instalarse en el frontis de la casa municipal las empujaron y hasta golpearon.

 

Cabe resaltar que a esta medida se sumaron el SUTRAMUVES, APEMIVES, las diferentes sectoriales del distrito, así como colectivos, organizaciones sociales y sociedad civil.

 

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta