Deonisia Perez Ñavilla de 74 años, quien padece de una fractura en la pierna izquierda, llegó desde Apurímac al Hospital María Auxiliadora, y estuvo echada sobre una camilla por el pasillo nosocomio, sin atención del personal médico en la mañana del último martes.
Andrés Chacón, el hijo de Deonisia, quien realizó trámites para que los médicos puedan atenderla, dijo para Radio Stereo Villa que le negaron la solicitud de emergencia, puesto que el accidente fue en provincia y no en el mismo día que su madre ingresó al hospital, sin percatarse el estado de la mujer.
También pidió al Ministerio de Salud tomar cartas en el asunto para que los hospitales brinden prioridad a las personas de tercera edad y sobre todo para aquellas que tienen el mismo asunto de su madre, ya que en algunos casos los pacientes necesitarían operación inmediata.
Damiana Chacón, hija de Deonisia, también declaró que necesitarían cerca de 7 mil soles para que puedan operar a su madre en el hospital mencionado.
Además, en el centro de atención del hospital hay una aglomeración de personas que esperan ser atendidos por los médicos de distintas áreas, los cuales llevan días en el nosocomio.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Defensoría del Pueblo solicita mejorar canales de atención virtual a hospitales de Lima Sur y Cañete.
- Inauguran consultorio TB Móvil de descarte de tuberculosis en San Juan de Miraflores
- Vecinos exigen sanción para personas que arrojan basura cerca de Hospital María Auxiliadora
- Pacientes denuncian esperan hasta 4 horas por atención médica en Hospital María Auxiliadora