Debido a la deteriorada infraestructura de la institución, se encuentran en peligro los alumnos del colegio Leoncio Prado 2035, ubicado en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores. Las condiciones representan un terrible peligro para cientos de alumnos, ya que se encuentra destruido lo que anteriormente había sido una rampa de escape en caso de sismos.
Ante esta situación el director del colegio, Félix Castillo, señaló que los niños ante un sismo deben bordear todo el colegio para así recién descender del segundo piso. Así mimo, sostuvo que en estos días se están viviendo continuos sismos y el centro educativo no desea que ocurra una desgracia. Añadió también que por observaciones de Defensa Civil, retiraron la rampa el año pasado y que debido a la falta de recursos no han podido construirla.
Por otro lado, el problema de luz afecta a los alumnos del turno tarde, que en algunos casos pierden horas pedagógicas por constantes apagones.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció a cerca del problema en infraestructura y servicio eléctrico que atraviesa el colegio Leoncio Prado 2035. Mediante La Dirección General de Infraestructura Educativa (DIGEIE) señaló que la institución es prioridad para que se les construya nueva infraestructura.
Así mismo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), determinó la instalación de 2 aulas prefabricadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes, los mismos que contarán con mobiliario entregado por la UGEL 01. Con relación al fluido eléctrico, ya se tendría un previsto un presupuesto de pago de acuerdo a lo solicitado por Luz del Sur.
Fuente: La República, El Popular
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.