ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA: CLAVE PARA LA EDUCACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Acuerdos como el firmado entre Perú y Huawei, que formará a 20,000 jóvenes en nuevas tecnologías de la información, destacan la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo educativo.

El ingeniero Otto Vidal, gerente general de Lidera Digital, destacó el papel del sector privado en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información en beneficio de los jóvenes. Subrayó que existe una notable brecha en el entrenamiento y reentrenamiento tecnológico que el sector público no ha podido cubrir completamente, especialmente para quienes, por edad, se sienten alejados de la tecnología.

El sector privado ha intervenido ofreciendo formación y capacitaciones, especialmente en banca y finanzas, donde instituciones realizan charlas y talleres para emprendedores y profesionales que buscan actualizarse. Ejemplos notables incluyen acuerdos como el reciente acuerdo entre Perú y Huawei para formar a 20 mil jóvenes en nuevas tecnologías.

“Hay empresas tecnológicas en Perú que apuestan por interactuar con jóvenes para formarlos en el uso de herramientas avanzadas como la inteligencia artificial. Estas capacitaciones permiten que acumulen experiencia práctica, esencial para sus futuros profesionales”, explicó.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta