El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, indicó que la elevada cifra de morosidad en los pagos de los tributos en distritos de mayor población de Lima Sur, trae como consecuencia que los pocos ingresos que registren las municipalidades sean destinadas a priorizar los servicios básicos, como limpieza pública y seguridad.
Explicó que la falta de ingresos genera que los programas sociales como Omaped, Demuna y entre otros, sean los más afectados; por lo que sus presupuestos serían restringidos.
Con respecto a las quejas de los vecinos que tributan y no reciben el adecuado servicio en limpieza pública, parques y jardines, y serenazgo; Tapia Vargas advirtió que el poblador tiene que presentar un reclamo a la Municipalidad distrital. Posteriormente la comuna tiene 30 días para responder la queja.
El funcionario explicó que en caso la comuna no se pronuncie frente a la solicitud del vecino, este puede manifestar su queja, presentando la copia simple del pedido a la Defensoría del Pueblo de Lima Sur, ubicado en el jirón Pablo Alas 492.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Morosidad en pago de tributos se incrementó a más de 80%
- Lima Sur: Defensoría del Pueblo supervisó 19 establecimientos de salud respecto a inmunizaciones y suplementación con hierro
- Defensoría del Pueblo de Lima Sur instó al Reniec en San Juan de Miraflores a garantizar atención adecuada a personas con discapacidad
- Defensoría del Pueblo solicita mejorar canales de atención virtual a hospitales de Lima Sur y Cañete.