La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, se pronunció sobre la resolución emitida por Digesa, que declara en emergencia sanitaria a San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, en lo que respecta a Lima Sur. La burgomaestre indicó que cada municipio distrital tiene la obligación de cumplir con el recojo de residuos sólidos en su comuna.
Villarán de la Puente, manifestó que cada año estos impuestos son aprobados por la Municipalidad de Lima. En ese sentido, indicó que son los vecinos quienes realizan los pagos de arbitrios para recibir los servicios de limpieza pública, áreas verdes y seguridad.
“San Juan de Miraflores está viviendo una crisis sanitaria. En este momento nos estamos reuniendo con el Ministerio de Vivienda y con la Gerencia de Ambiente de Lima para apoyar, pero esto es responsabilidad de los alcaldes distritales”, afirmó la burgomaestre.
Incremento del pasaje en Metropolitano
Ante el incremento en la tarifa del Metropolitano a partir de este 20 de diciembre, la alcaldesa villarán dijo que el Municipio de Lima está iniciando todas las acciones legales para interponer esta medida. “Es arbitrario y lesivo al bolsillo de las personas”, acotó Villarán.
En ese sentido, dijo que el directorio de Protransporte es una mayoría de operadores, y solo tiene un voto en la empresa de Lima. Recordó que el contrato se hizo en la gestión de Luis Castañeda Lossio.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Colectivos se unen para pedir que se respete ordenanza de Cultura Viva Comunitaria
- Frente a emergencia sanitaria: Trabajadores municipales realizaron jornada de limpieza
- Dirigentes denunciarán a alcaldesa por acumulación de basura en las calles
- Defensoría del Pueblo exhorta a municipios cumplir con el recojo de desperdicios