Ante el incremento de casos postivos de COVID-19, diversos alcaldes vienen solicitando que el cierre de playas se extienda hasta pasadas las festividades de Semana Santa.
Esto, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las playas que concurridas en la época de verano. Una de ellas es la Playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos. Augusto Miyashiro, alcalde de esta comuna, sostiene que este punto podría convertirse en un foco infeccioso.
“En Agua Dulce nosotros tenemos un aproximado de 30 a 40 mil visitantes, eso generaría un foco de contagio que se extendería a toda la ciudad de Lima”, mencionó el burgomaestre.
Miyashiro, señala que esta radical medida va en relación con la negativa de parte del Gobierno de no brindar apoyo economico para el control de las playas. “Al no haber recibido ese apoyo (económico) estamos haciendo este pedido”, agregó.
Quien también comparte el pedido de cierre de las playas es Luis Molina, alcalde de Miraflores; pues este distrito cuenta con 8 playas.
“Es imposible controlar el aforo porque es difícil que las familias cumplan con el distanciamiento social. Si ingresan al mar, se mojan, luego la mascarilla también lo está y ya no sirve para nada, por eso extendemos este pedido hasta el mes de abril”, afirmó Molina.
Recordemos que ambos alcaldes pidieron un aporte ecónomico al Gobierno para poder controlar los aforos en sus playas. Miraflores pidió 3 millones de soles, mientras que Agusto Miyashiro solicitó 6 millones de soles.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Alcaldes de Chorrillos y Miraflores se pronuncian sobre medidas de restricción en playas
- UN 91.7% DE LOS PERUANOS CUENTA CON ALGÚN TIPO DE SEGURO ESTATAL, PERO EL SISTEMA SIGUE FRAGMENTADO Y PRESENTA GRAVES DEFICIENCIAS
- Este viernes inicia vacunación para adultos mayores de 58 y 59 años
- Lima Sur: adultos mayores de 80 años recibirán segunda dosis de vacuna contra COVID-19