Tras 6 meses de gestión municipal y 3 meses de espera de los 10 camiones compactadores que prometió el alcalde villamariano, Carlos Palomino, el burgomaestre pidió a los regidores y a la población a que tengan paciencia en torno a la solución de la acumulación de basura en las calles.
El burgomaestre afirmó que en las cuentas bancarias de la Municipalidad cuentan con 10 millones de soles, pero que no pueden usar ese dinero para la limpieza pública, ya que está destinado para el presupuesto de otros proyectos.
“Hay un presupuesto establecido para la limpieza pública, y eso tengo que respetarlo. Si el gobierno me da una ampliación, yo lo hago y mañana limpio toda la ciudad, pero lamentablemente no lo puedo hacer, porque se llama malversación de fondos”, sostuvo Palomino.
Asimismo, informó que han solicitado a Unacem para que les facilite un espacio que sea usado como planta de transferencia propia y así evitar pagar a terceros cerca de 4 millones de soles anuales.
Indicó que para el 8 de julio se espera que termine el proceso de las compactadoras que demoró debido una serie de observaciones. Además añadió que espera que para setiembre se licite más camiones.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.