Moisés Zarsoza, presidente de la coordinadora de Defensa del Medio Ambiente de Villa María del Triunfo, señaló que el alcalde del distrito, Carlos Palomino, estaría supeditado al congresista José Luna.
Zarsoza indicó que fue el propio Palomino quien, en un acto público, sugirió esa posibilidad al decir que el parlamentario de Solidaridad Nacional es su padre político. De ser así, sería un caso de servilismo, sostuvo el dirigente.
Mencionó además que en el municipio no hay una línea de trabajo ni liderazgo, y que el propio equipo parece que está descompaginado.
Agregó que en otra oportunidad Palomino manifestó su intención de no manejar la economía del distrito. “Todo se lo voy a dejar al hombre de confianza de José Luna”, habría dicho el alcalde. Eso sería fatal, declaró el dirigente.
Por otro lado, afirmó que “no podemos negar que hay azuzamiento de las fuerzas (políticas) que han perdido y que indudablemente está de por medio el papel de Silvia Barrera”. Ello en referencia a los últimos conflictos que existen en el distrito.
Respecto a los despidos de los obreros municipales, Zarsoza manifestó que el municipio no sabe manejar este conflicto. Asimismo, dijo que la coordinadora defiende a las familias que se encuentran afectadas por esa decisión edil.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.