El burgomaestre encargado, César Augusto Infanzón Quispe, manifestó que se necesita cerca de 50 mil soles, para recoger más de mil 500 toneladas de los residuos sólidos y dos millones de soles para pagar la deuda que dejó la anterior gestión del alcalde Ángel Chilingano Villanueva.
Asimismo, se requiere declarar en emergencia sanitaria con el desabastecimiento de los desechos, por dos millones y contratar una empresa privada, para recoger más de 350 a 400 toneladas diarias, puntualizó.
El alcalde Infanzón Quispe, dijo en conferencia de prensa que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y La Molina lo están apoyando con 10 camiones cada uno, para el recojo inmediato de la basura en el distrito.
Tan solo se requiere el apoyo político de parte de los regidores, para que de una vez se resuelva el problema, por ello invocó al Concejo Municipal su total respaldo en aprobar el desabastecimiento del tal servicio.
También se han realizado gestiones al Ministerio del Ambiente y salud para qué se declare en emergencia sanitaria a Villa María del Triunfo, agregó Infanzón Quispe.
En estos 23 días de gestión del burgomaestre encargado César Infanzón, hace lo posible para resolver el servicio de limpieza pública, pero además hace un llamado a la población a mantener la calma, pues en estos días se está saliendo a la calle con unidades de otros distritos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Alcaldesa encargada declararía en estado de emergencia Villa María del Triunfo
- Municipalidad de Lima realizó recojo de basura en Villa María del Triunfo
- Alcalde Infanzón: “El JNE me entregó credencial y ahora firmaré contrato para recoger la basura en Villa María del Triunfo “
- Continúa acumulación de basura debajo de puente vehicular en Inca Pachacutec