El secretario general del comité central de Villa San Luis de Pamplona Alta, Jorge Taipe, calificó de crítica la situación de la inseguridad ciudadana en las calles.
Sobre el pedido del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, de que el ejército se encargue de patrullar las calles del distrito junto a serenazgo y la policía, el dirigente dijo que esto demuestra la ineficiencia de su gestión en seguridad ciudadana.
“Serenazgo brilla por su ausencia”, aseguró Taipe. Asimismo, destacó que en el sector de Villa San Luis, los vecinos establecieron tres juntas vecinales autogestionadas.
En ese sentido, Taipe reconoció la labor del mayor Rubén Contreras, comisario de la entidad policial Pamplona alta 1. Indicó que cada jueves, en esta delegación, se realizan las reuniones de capacitación con los dirigentes y coordinadores de seguridad de la jurisdicción.
No obstante mencionó que es limitada la capacidad de cobertura de la policía en la zona, y señaló que ante la falta de apoyo en seguridad ciudadana por parte de la municipalidad distrital, los vecinos se organizan para mantener la tranquilidad en sus calles.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.