El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, acompañado de dirigentes de las cinco zonas del distrito, se reúne desde esta mañana con el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler Cuya, en la Planta de Tratamiento de Agua – La Atarjea, para exigir respuesta ante el reclamo de contaminación en la Playa Arica (Zona “A”).
En presencia de vecinos del lugar, la Municipalidad de Lurín realizó la denuncia de contaminación a su playa, este domingo, a través de una transmisión en facebook donde muestra a la altura de Tranquera Enso, la presencia de arrojo de desagüe en la playa.
“Nuevamente, una vez más, Sedapal arroja desagüe aquí en playa Arica. Una vez más Sedapal ha mentido diciendo que este punto se iba a cerrar e iba dirigirse el desagüe hacia San Bartolo. Una vez más a colapsado este lugar”. Señala en la transmisión de la Municipalidad de Lurín.
Durante la transmisión, el área de comunicación se confirmó la presencia de personal de fiscalización de la municipalidad, que se encargó de hacer la medición en contaminación. Así mismo señaló el fuerte hedor que se emanaba en un radio de 150 metros en el lugar y la contaminación de la arena en un perímetro de más de 100 m2.
“En una anterior reunión, el presidente del directorio de Sedapal aseguró en presencia de los vecinos que este punto se iba a clausurar por la contaminación que venia generando, pero eso ha sido una mentira, ya que hoy (domingo) hemos comprobado in situ el nivel de contaminación que hay en este lugar”. Señala en la transmisión.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Sedapal acuerda habilitar tubería que llevará desagüe a planta de tratamiento de San Bartolo
- Pobladores de asociación de vivienda Los Claveles esperan que Sedapal ejecute proyectos de agua y desagüe
- Vecinos denuncian que tubería de Sedapal contamina río Lurín
- Trabajadores de la Municipalidad protestan por pagos atrasados de 5 meses