La fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur, realizó la madrugada de ayer un operativo de allanamiento en doce inmuebles y tres locales de la municipalidad de Villa María del Triunfo, así como la detención a diez personas, entre funcionarios y servidores públicos.
Por su parte el alcalde Ángel Chilingano Villanueva, en conferencia de prensa, desconoció los supuestos actos de corrupción por parte de 10 funcionarios de la municipalidad de Villa María del Triunfo y espera que la justicia se encargue de esclarecer estos actos ilícitos.
Asimismo, el burgomaestre, dijo ponerse a disposición de la justicia y a levantar el secreto bancario, bienes y las comunicaciones, además anunció que a raíz de los hechos se está haciendo cambios de todo las gerencias de la comuna.
Cabe resaltar que los detenidos en el operativo , fueron el hermano del alcalde, Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, el gerente de desarrollo urbano, Luis Ernesto Alemán Cáceres, la subgerente de gestión de riesgos de desastres, Lisaura Estela Fernández Díaz y el subgerente de transporte y seguridad vial, José Martín Víctor Manches Espinoza, entre otros
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.