AGROEXPORTACIÓN Y MINERÍA SON FUNDAMENTALES PARA REDUCIR LA POBREZA

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Especialista sostiene que ambas actividades han movilizado importantes flujos de inversión, lo que ha generado empleo y actividad económica.

En 2005, la población en situación de pobreza en América Latina era de 40%, mientras que en Perú era de 55.6%. Para 2011, la pobreza retrocedió a 30.3% en América Latina y 27.8% en el caso de Perú. «Para 2022, la pobreza en América Latina ya estaba por debajo del nivel prepandemia y en 2023 se estima que siga bajando. Nuestro caso es todo lo contrario, llegando en 2023 a 29%, frente al nivel de pobreza en 2019 de 20.2%. Estaríamos de nuevo por encima del promedio de América Latina», sostuvo el economista Luis Carranza.

En general, las regiones más exitosas para reducir la pobreza, tanto en términos absolutos como relativos, son regiones donde la agroexportación y la minería han movilizado importantes flujos de inversión, lo que ha generado empleo y actividad económica. “Si hacemos las cosas bien durante 10 años, apostando por la minería y la agroexportación, podemos crecer al 7% promedio anual, lo que nos llevaría a duplicar nuestro producto y lograr una pobreza por debajo del 5%”, señaló.

Fuente: Perú 21

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta