El apoyo de la empresa privada en sectores clave está acelerando el crecimiento económico del Perú, con expectativas de superar el 4% en el PBI.
El sector privado está desempeñando un papel crucial en el impulso de las cadenas productivas del país, brindando oportunidades a emprendedores y empresarios locales de diversos sectores. Según el Dr. Carlos Castro, exdecano del Colegio de Economistas de Lima, este apoyo es clave para el crecimiento económico, especialmente en sectores como la agroexportación, la minería y la pesca, que han mostrado un destacado crecimiento gracias a la colaboración del sector privado.
Proyectos mineros como Tía María y la expansión de áreas agrícolas con iniciativas como Chavimochic III, están generando expectativas de un incremento en el PBI, con proyecciones de crecimiento que podrían superar el 4%. Además, Castro enfatiza la importancia de integrar a las micro y pequeñas empresas en estas cadenas productivas para enfrentar la informalidad y mejorar la calidad del empleo en el país. “La cooperación entre el Estado y el sector privado es fundamental para alcanzar un desarrollo económico sostenible en el país”, explicó.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.