El corte de servicio de agua potable para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador puede traer complicaciones para la salud de los vecinos de Lima Sur. Así lo advirtió el dr. Douglas Zeña, director del centro de salud “El Brillante” de Pamplona Alta.
Asimismo, indicó que el consumo de agua turbia puede generar enfermedades diarreicas, cuyos síntomas son fiebre y deshidratación.
“Hay un gran porcentaje de niños de la población que utiliza agua, y al llegar turbia, es terrible”, anotó el especialista.
El galeno añadió que el agua turbia solo puede ser utilizada directamente para lavado de ropa, pero no para consumo. Por esta razón, recomendó a la población consumir agua embotellada, o dejar que el agua turbia asiente los sedimentos, para luego hervir y que sea apta para el consumo.
Según indicó el especialista, el desabastecimiento del recurso hídrico no permite al personal de este centro de salud brindar las adecuadas condiciones de higiene para los pacientes.
En ese sentido, calificó de terrible el servicio que realiza Sedapal, al distribuir a través de sus redes, agua turbia para los pobladores.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Sedapal: “Confiamos que antes del miércoles los vecinos cuenten con agua”
- Qali Warma: Inició entrega de 2416 toneladas de alimentos para 32 municipios de Lima, Callao y Cañete para atender ollas comunes
- PREDES REALIZÓ EL PROYECTO “LIMA SUR: REDUCIENDO EL RIESGO DE DESASTRES”
- Defensoría del Pueblo: centros del bono familiar universal en Lima Sur deben mejorar la atención de ciudadanía