Jeo Ventura Medrano, Presidente del Frente de Defensa Distrital de Villa María del Triunfo, manifestó que luego de la marcha pacífica de ayer, lograron que se ponga en agenda para la próxima Sesión de Concejo la derogación de las ordenanzas abusivas de la anterior gestión que usaron para extorsionar a comerciantes y vecinos del distrito.
Las ordenanzas n° 236, 237 y 244, esta última relacionada al comercio ambulatorio, se espera que la comuna los derogue ya que anteriormente se cometieron cobros abusivos por la banda criminal los topos de Lima Sur, aclaró el dirigente.
Ventura Medrano, señaló que en dicha reunión se firmó un acta de compromiso con los funcionarios y el alcalde César Infanzón Quispe, para que se cumpla los compromisos en beneficio de la población.
Además, dijo que durante la movilización pacífica se observó personal de inteligencia que a cada momento registraba los hechos, sin embargo la marcha se desarrolló de acuerdo a ley sin alterar el orden público.
En tanto el dirigente espera que el burgomaestre Infanzón Quispe cumpla con los compromisos para anular las ordenanzas en cuestión.
También resaltó de positivo dicha protesta y espera que el burgomaestre Infanzón Quispe asuma con responsabilidad para resolver los problemas urgentes, como la inseguridad, el recojo de los residuos sólidos y la lucha contra la corrupción, indicó el dirigente.
Los pobladores llegaron con pancartas hasta las instalaciones del Palacio de la Juventud en Villa María del Triunfo para exigir a la autoridad edil los reclamos de las ordenanzas por considerarse abusivas.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- En Sesión de Concejo cuestionan entrega de planos de asentamiento humano de Villa María del Triunfo
- Alcalde no viajó a EE.UU. e intentó presidir sesión de concejo
- MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA IMPLEMENTA MEDIDAS CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO POR EL “DÍA DE TODOS LOS SANTOS
- CHOFERES Y COMERCIANTES, LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA EXTORSIÓN EN LA CAPITAL