Julio César Castiglioni, abogado del solicitante, Carlos Martín Condemarín, declaró para Stereo Villa sobre el proceso de vacancia que está enfrentando nuevamente el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino.
Castiglioni precisó que las dos causales por las que ha sido vacado el alcalde son por delitos de nepotismo, al haber contratado a su cuñada como administradora de la municipalidad, así como restricción de contrataciones.
“Hay problemas en el Jurado Nacional de Elecciones de cambio de magistrados. El día martes deben cambiar de presidente, entonces va a demorar y posiblemente cambie la jurisprudencia”.
Sobre esta última causal, indicó que ha generado muchas suspicacias el hecho de que una empresa depositó directamente la cantidad de trece mil soles a la cuenta privada del alcalde y no a la de la municipalidad como se acostumbra hacer al realizar una contratación.
“Me parece muy mal que no hayan permitido el ingreso a la prensa, ni al pueblo porque las sesiones son públicas”
Finalmente, invitó a la población a mantener la calma y esperar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además informó que el alcalde tiene un plazo de 15 días hábiles para apelar la vacancia en su contra.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.