Mateo Castañeda, defensor legal del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que la acusación presentada por peculado doloso se presta a suspicacias.
En ese sentido, dijo que la fiscal Janny Sánchez Porturas archivó tres veces el caso en contra del burgomaestre capitalino por el cobro del doble sueldo durante la primera gestión, comprendido entre enero del 2004 y julio del 2006.
Precisó que en una resolución del 31 de julio se concluía que de la revisión de los actuados, resulta inexistente la comisión de los delitos. “No es insuficiencia de pruebas. El fiscal superior ordenó que se amplíe (la investigación)”, anotó.
El abogado del burgomaestre refirió que el 31 de octubre del 2013 se determina en una segunda resolución que no existe conducta típica incriminada en el presente caso, por lo que “no hay delito de peculado”.
Mateo Castañeda recordó que por tercera vez el 30 de abril del 2014, se resuelve archivar la investigación porque se establece lícito que hasta julio del 2006 el alcalde metropolitano, percibiera estos conceptos adicionales.
“Es muy sospechoso que la fiscal Sánchez Porturas acusé al burgomaestre capitalino, sin que su superior ordenara una ampliación de la investigación, como en otros casos”, sostuvo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.