Despiden a 310 trabajadores municipales y tercerizan servicios de limpieza

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El pasado 22 de enero, varios trabajadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo fueron notificados de que sus contratos suscritos con la corporación edil finalizarán el próximo 31 de este mes. La razón sería porque no existen plazas presupuestadas disponibles.

 

Sin embargo, para Víctor Islachín, secretario general del sindicato de obreros municipales, la carta no tiene sentido. Aseguró que cuentan con varias resoluciones que respaldan a los trabajadores ediles.

 

En ese sentido, calificó como un atropello la decisión del gobierno municipal. Agregó además que actuaron de manera inhumana con algunos trabajadores.

 

Según Islachín, serían 310 los trabajadores despedidos. Ellos pertenecen a las áreas de mantenimiento de parques y jardines, maestranza, ornato y limpieza pública.

 

Indicó que la intención de declarar en emergencia a la Municipalidad fue con el objeto de firmar acuerdos con empresas privadas y tercerizar los servicios municipales. “Dicho proceder sólo beneficia a los funcionarios que hacen el contrato y con ello se perjudica a la población”, sentenció.

 

El secretario general no descartó iniciar un proceso de revocatoria contra el alcalde Palomino. Sostuvo que el burgomaestre no tiene capacidad para dirigir la municipalidad.

 

Finalmente, Islachin señaló que denunciarán a la sub gerente de personal, la abogada Rosa Elizabeth y al alcalde Carlos Palomino. Añadió que realizarán un paro de 48 horas para el día lunes a más tardar.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta