TRES NUEVOS MALLS IMPULSARÁN EL CRECIMIENTO DEL RETAIL EN DICIEMBRE

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Con una inversión de S/ 300 millones, estos centros comerciales en Lima buscan aprovechar la campaña navideña, consolidando así el repunte del sector retail en 2024.

El sector retail en Lima se prepara para cerrar el año con la inauguración de tres nuevos centros comerciales en diciembre: Parque La Molina, Nuevo Boulevard Puntamar en Punta Hermosa, y el Power Center KM40 en Lurín. Estos proyectos, que representan una inversión de S/ 300 millones, contarán con importantes tiendas anclas, asegurando un flujo constante de visitantes, especialmente durante la campaña navideña, según informó José Antonio Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).

El crecimiento proyectado de las ventas navideñas es del 7% en comparación con el mismo período de 2023, lo que refleja un mejor desempeño en la segunda mitad del año. Contreras destacó que, a pesar de algunos desafíos como paralizaciones, eventos como el reciente Día del Shopping registraron un crecimiento del 15% en ventas en comparación con el año anterior, lo que augura una campaña navideña prometedora para el sector.

Por su parte, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, señaló que eventos como los próximos cyberdays y Black Friday serán decisivos para impulsar un crecimiento del 5% en ventas en 2024. Además, estimó que el ticket promedio podría aumentar un 10% en categorías clave como tecnología, moda y bienestar, impulsado por las gratificaciones de fin de año.

Fuente: Gestión

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.