Según el ministro de la Producción, generará un significativo impacto económico y social, contribuyendo con el 1.8% del PBI del país y creando 8550 empleos directos.
Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó el impacto económico y social del proyecto Megapuerto de Chancay. Se espera que esta obra genere $4500 millones anuales, equivalentes al 1.8% del PBI del país, y cree 8550 empleos directos. “Las oportunidades del Megapuerto de Chancay harán que podamos dirigirnos al mercado del Asia-Pacífico, donde vive el 55% de la población mundial”, afirmó González Guerrero.
El ministro subrayó que el puerto abrirá cuatro grandes mercados asiáticos: China, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Esto permitirá la exportación de productos como maíz, cebada, soya, carne de cerdo y res, así como recursos pesqueros y acuícolas. “El megapuerto dinamizará la industria del enlatado y congelado de pesca, además de la harinera, generando S/450 millones y 1200 empleos”, agregó González Guerrero.
El impacto también se verá en la industria manufacturera, especialmente en los sectores de alimentos, bebidas, metalmecánica y muebles, con una generación de S/4200 millones y 6000 empleos directos. “Nos comprometemos a diseñar un plan multisectorial con activa participación del sector privado para priorizar acciones e inversiones”, puntualizó el ministro, destacando la importancia de este proyecto para la economía nacional.
Fuente: Canal N
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- MEGAPUERTO DE CHANCAY GENERARÁ ALTA DEMANDA LABORAL CON SU PRÓXIMA INAUGURACIÓN
- SINGAPUR APUESTA POR EL MEGAPUERTO DE CHANCAY PARA AUMENTAR IMPORTACIÓN DE FRUTAS PERUANAS
- EJECUCIÓN DE GASTO PÚBLICO REGIONAL AVANZA LENTAMENTE: SECTORES CLAVE EN RIESGO
- URGEN POLÍTICAS PÚBLICAS FOCALIZADAS QUE FOMENTEN LA INVERSIÓN PRIVADA PARA REDUCIR LA POBREZA