El gremio de la Pequeña Empresa de la CCL estima un incremento significativo en las ventas online y empleo temporal.
El Día de la Madre, es una de las campañas comerciales más representativas del año. Es por ello que las pequeñas y medianas empresas (pymes) ven con optimismo esta importante fecha, pues esperan un crecimiento en sus ventas de hasta 20 %, respecto a la campaña del año pasado, así lo estimó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda. “Nuestras perspectivas son optimistas siendo los sectores comercio y servicios los que impulsarán la campaña, en un contexto de cierta estabilidad política y económica”, comentó.
Este dinamismo responde al mayor uso de plataformas financieras digitales y redes sociales que, en los últimos años, se han convertido en herramienta clave para incrementar sus ventas, ya que ha generado “un espacio comunicacional valioso entre el cliente y la empresa”.
Así, Ojeda proyectó que las pymes contraten más personal, pero de manera temporal. Se requerirá personal para atención al público, sobre todo para los puestos de impulsadores y promotores de venta, para negocios como peluquerías, restaurantes, comercialización de prendas de vestir, etc. “Con estas buenas perspectivas para esta temporada, se estima que el empleo temporal por el Día de la Madre podría aumentar hasta en 10 %, respecto al año pasado”, anotó.
Fuente: Revista Gana Más
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