La fiesta del fútbol es mágica, dado que concentra una gran cantidad de aficionados para deleitarse con el deporte rey. Como se recuerda en el 2022 vivimos la última edición de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Catar donde los mejores equipos de todo el mundo demostraban sus proezas en la cancha y además de sus grandes estrellas.
La selección peruana no pudo formar parte de este gran evento debido a que perdimos por penales ante Australia, en el partido de repechaje. Este hecho generó tristeza e impotencia porque el equipo peruano estuvo cerca de asistir a este gran acontecimiento. No obstante, esos detalles que impidieron la clasificación debieron servir para mejorar en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.
Ricardo Gareca, extécnico de la selección peruana en el período 2015 – 2022, tuvo una visión y en ese lapso de tiempo armó un equipo consolidado con jugadores que se encontraban en el Perú y con quienes jugaban en el extranjero. Su logro más importante fue cuando después de 36 años llevó al equipo nacional al Mundial de Rusia 2018.
Lastimosamente no todo dura para siempre, ya que presentó su renuncia el 14 de julio del 2022, precisamente por el resultado ante Australia mencionado anteriormente. Los hinchas mostraron preocupación y hasta indignación por las decisiones planteadas por la Federación Peruana de Fútbol, debido a presuntos desacuerdos con Ricardo Gareca en temas económicos.
Se tuvo que aceptar la decisión de Gareca sobre su alejamiento de la selección peruana y todos estaban expectantes de quien dirigiría al equipo nacional. Varios nombres sonaron, pero al final el elegido fue Juan Máximo Reynoso Guzmán. Habían dudas sobre su planteamiento y su forma de dirigir, temas que se comprobaron en los partidos amistosos y se confirmaron con el desempeño mostrado en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.
Nefasto el partido contra la selección Boliviana en la Paz el pasado 16 de noviembre. La altura es una situación complicada al momento de jugar, pero lo demostrado aquel día fue terrible, no existía una idea de juego, todos estaban descoordinados, pases que no se concretan. Lo peor de todo es la poca estrategia para emplear adecuadamente a los jugadores jóvenes.
Ha crecido exponencialmente, la furia de la hinchada blanquirroja por los resultados obtenidos y la poca visión del actual técnico de la selección. La mayoría exige la renuncia de Juan Reynoso a la selección peruana de fútbol, puesto que no hay un futuro claro de juego. El martes hay que enfrentarse con el equipo venezolano. Solo diré, terrible que pasará. Si ese día los resultados no son favorables, todos los peruanos pedirán la cabeza del cabezón Reynoso.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.