EL VIGILANTE SUNASS

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Llegó el día del corte de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana y rige desde este 6 de octubre donde dependiendo la zona el servicio se restringirá 24 horas, 48 horas o 96 horas. La empresa ya implementó un plan de acción para colocar distintos puntos de abastecimiento en los lugares que se verán afectados. 

Sin embargo, las contingencias elaboradas por Sedapal estarán supervisadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para comprobar su efectividad. La fiscalización por parte del organismo público hacia la empresa que brinda el agua potable, fue anunciada por José Luis Patiño, gerente de la Dirección de Usuarios de Sunass.

Las inspecciones se realizarán mediante equipos desplegados en los 102 donde se repartirá el agua gratuitamente. De igual manera, el recorrido realizado por las cisternas para suministrar de agua potable a los centros de salud, los bomberos, los comedores populares, entre otros lugares, serán vigilados para su cumplimiento acordado.

Igualmente, un call center se habilitará para denunciar algún inconveniente durante la distribución del agua, por ejemplo la venta de la misma. El número para comunicarse es el 1899 y este servicio operará desde las 8 a.m. hasta las 10:00 a.m los cuatro días que dura el corte. También se contará con el número de Whatsapp 6143180, para enviar fotografías de cualquier incidente relacionado al mal uso del servicio. Finalmente, se verificará la facturación antes de enviar a las personas para constatar el monto y si está de acuerdo al volumen que se distribuyó.

En otras palabras, Sedapal pone en juego su credibilidad ante la opinión pública limeña y compromete la calidad de gestión del sector público ante las voces que piden la privatización de Sedapal.

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