ALARMANTE: Desde Julio no se entregan víveres para pacientes con TBC

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

María del Carmen Estrada, técnica en enfermería y coordinadora del centro de apoyo parroquial en el distrito de Villa María del Triunfo, denunció que la Municipalidad se ha retrasado en la distribución de canastas de alimentos para los pacientes con tuberculosis.

 

De acuerdo con Estrada, no se entregan las canastas desde el mes de Julio del presente año. Previamente, ya hubo demoras de 15 días y hasta de un mes.

 

Ante esa situación, la asociación de personas con TBC “Construyendo Esperanza” envió un documento exigiendo las entregas. A lo cual, el municipio respondió que es un problema relacionado con los proveedores de alimentos.

 

Cabe resaltar que hasta el año pasado, era el Pronaa quien se encargaba de distribuir los víveres para los pacientes. Posteriormente, se reasignó la tarea a la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Fue entonces que se produjeron las irregularidades, asegura María Estrada.

 

Además, la técnica en enfermería agregó que en una oportunidad un paciente encontró heces de roedor en una de las bolsas con alimentos.

 

El padre Juan Febrero de la parroquia San José de Nazareth, afirmó que se teme que los pacientes se queden sin canastas a  fin de año, periodo en el cual se culmina la gestión de la actual alcaldesa, Silvia Barreda Vásquez.

 

 

El caso ha sido atendido por la Defensoría del Pueblo, posterior a ello, se tuvo una reunión con el subgerente del programa social PCA, quien se comprometió a ponerse al día con las entregas. Sin embargo, los pacientes aún no reciben los alimentos que les prometieron.

 

La asociación de personas con TBC “Construyendo Esperanza” en coordinación con la parroquia San José de Nazareth, envió la semana pasada un documento al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, solicitando se atiendan las denuncias.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta