Libro del día: “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

La autora:

Anne Rice nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Es una escritora estadounidense autora de varios bestsellers de temática gótica y religiosa. Su nombre verdadero es Howard Allen O’Brien.

Sus obras más conocidas son las novelas de la serie Crónicas Vampíricas, cuyas temáticas principales son la muerte, el amor, la inmortalidad, las condiciones humanas y el existencialismo. Su primer libro de esta serie, Entrevista con el vampiro, fue escrito en 1973 y publicado en 1976.

De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

El argumento:

Toda la historia trata sobre la entrevista que le da el vampiro Louis a un joven reportero en San Francisco, Estados Unidos, sobre su vida de 200 años.

El vampiro comienza su narración en el año 1791, cuando era un joven señor de una plantación al sur de Luisiana. Tras la muerte de su hermano menor, decae emocionalmente y comienza a pensar en el suicidio. Es en esos momentos cuando conoce al vampiro Lestat, quien le convence de participar en el rito que le convertirá en un vampiro.

Ambos vampiros viven un buen tiempo en la plantación. Lestat cuida de su padre y se alimenta de los esclavos de Louis, mientras que este último, prefiere obtener la sangre de pequeños animales como gallinas y ratas. En ese período Lestat enseña lo básico que un vampiro debe saber, entre lo que están pequeños consejos para la supervivencia contra el sol y el fuego.

Después de algún tiempo los esclavos de la plantación comienzan a sospechar de las verdaderas identidades de Louis y Lestat, por lo que se ven presionados a prender fuego a su propia plantación.

Una noche Louis se alimenta de una niña afectada por la plaga, a quien encontró al lado del cadáver de su madre. Lestat lo descubre alimentándose de ella, por lo que Louis huye horrorizado ya que él jamás se alimentaba de humanos.

Los dos vampiros buscan a la niña y se la llevan a su piso donde Lestat la convierte en una niña vampiro con el nombre de Claudia. Al principio Louis está horrorizado de la transformación, pero con el tiempo se enamora de ella y la cuida como una hija.

Claudia se acostumbra rápidamente a matar, por lo que se distancia de los sentimientos éticos de Louis. Claudia aprende, lee, y madura asombrosamente, al mismo tiempo que comienza a odiar a Lestat por haberla convertido tan prematuramente. Aunque su mente madure y su prestancia sea la de una sensual mujer, su cuerpo se mantendrá eternamente como el de una niña de cinco años.

Después de 65 años juntos, Claudia odia y desea eliminar a Lestat, por lo que idea un plan para deshacerse de él, envenenándolo y acuchillándolo repetidas veces. Claudia y Louis se deshacen del cuerpo de su «padre» en un pantano cercano y deciden viajar a Europa para buscar a los vampiros del «Viejo Mundo», porque no existen más vampiros en América.

¿Cómo seguirá el relato del vampiro Louis en la entrevista con el reportero? ¿Qué encontrarán Claudia y Louis en su viaje a Europa? ¿Se deshicieron de verdad de su “padre” vampiro Lestat?

Para saber esto, lean esta fascinante novela sobre la inmortalidad, las condiciones humanas y el existencialismo.

Este libro los capturará desde el primer momento y ya no querrán dejar de leerlo.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta