Red de salud atenderá de manera restringida este miércoles tras huelga médica por falta de recursos

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El presidente del cuerpo médico del hospital materno infantil “Villa María del Triunfo”, Miguel Matos Arroyo, dijo que la federación médica peruana, ha convocado a   todos los médicos del Ministerio de Salud, para este miércoles 26 de julio, puesto que harán entrega de algunos hospitales de lima que han colapsado.

 

Además, señaló que, en Villa María del Triunfo, los 7 hospitales Materno Infantil se atenderá de manera restringida a los usuarios que acudan a los centros de salud. También indicó que el MINSA no ha trabajado un proyecto en el sector, para crear un hospital de nivel de alta complejidad, para atender las demandas de la población.

 

 

 

Asimismo, el doctor Matos Arroyo, manifestó que, en la red de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, no pueden continuar atendiendo a los pacientes sin recursos económicos y la falta de implementos e insumos para una buena atención.

 

 

 

 

La movilización, tiene por objetivo defender los intereses de la población, para mejorar el sistema de salud, no hay medicinas, implementos quirúrgicos y los equipos no cuentan con mantenimiento, por ello que demandará un mayor presupuesto de los hospitales a nivel nacional, precisó.

 

 

 

 

Cabe recordar que hasta la fecha no se atiende al sector de salud y esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incremente el presupuesto para el año 2018.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta