La transmisión de enfermedades a través de alimentos se relaciona con la falta de higiene y buenas prácticas de las personas que manipulan los productos comestibles. Además según datos de la municipalidad de Villa María del Triunfo se han registrado más de 100 casos de diarreas debido a la insalubridad en algunos restaurantes.
La doctora Margarita Cordero, encargada del área de fiscalización, explicó que se están realizando campañas de fiscalización para revisar las condiciones higiénicas de algunos restaurantes del distrito.
Asimismo indicó que estas inspecciones se realizan de manera inopinada para que al momento de fiscalizar no se advierta al dueño del local y se pueda hacer una revisión imparcial.
Por otro lado indicó que se busca mejorar la calidad higiénica que brindan los establecimientos de comida en el distrito y prevenir enfermedades que se puedan contraer al consumir alimentos que no fueron manipulados adecuadamente.
Finalmente recomendó a las personas acercarse a restaurantes que hayan pasado las debidas inspecciones sanitarias y esto se podrá comprobar con el stickers que colocan a los establecimientos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Terreno abandonado es usado por gente de mal vivir
- Policía emprende campaña de sensibilización para conductores y peatones de Lurín
- Municipio incluye empresas privadas en proyectos de agua y desagüe en territorio 5 de Villa El Salvador
- Pobladores de la Franja Mariátegui piden apoyo del municipio para obtener planos de lotización integral.