Primer saludo telepático vía Internet

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Poder comunicarse sólo con el poder de la mente podrá ser posible en un futuro no tan lejano. Un grupo de científicos logró un avance técnico espectacular. Lograron que los pensamientos de una persona que se encontraba en India, llegaran justo a la mente de otra persona en Estrasburgo, Francia.

 

Para ello no se han necesitado los sentidos, pero sí varios intermediarios, que incluyen internet y la combinación de técnicas de avanzada.

«Una de ellas es EEG (electroencefalografía), que se usa para leer la actividad cerebral y que puede usarse para extraer órdenes simples de los pensamientos de alguien», aclaró Giulio Ruffini, líder de la prueba.

 

En el experimento se tuvo al sujeto emisor imaginando dos tipos de movimiento, los cuales fueron detectados y clasificados por una computadora. Las informaciones fueron enviadas a través de Internet a otro dispositivo, que permite al sujeto receptor  percibir luces. Según las luces que ve el sujeto receptor se puede descodificar el mensaje, en el que pensó el sujeto emisor. El mensaje fue un simple “hola” en el lenguaje binario usado en las computadoras.

 

«Creo que el siguiente paso es tratar de encontrar técnicas más poderosas para enviar información más compleja, quizás obtener conceptos y experiencias más sofisticadas que luz o no luz, y ese será el próximo paso de gigante», expresó el científico.

 

«Este tipo de tecnologías pueden hacer realmente que la comunicación entre humanos y máquinas sea extremadamente profunda, más rica y más rápida, y lo mismo entre seres humanos», concluyó Ruffini.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta