A través de una nota de prensa, la Federación Nacional de Docentes Universitarios-FENDUP convoca a un Gran Paro Nacional de la Docencia Universitaria con movilización de todas las bases en la ciudad de lima el jueves 16 de julio. “Todos debemos estar presentes en la lucha por la conquista de nuestros justos derechos de acuerdo a ley, mayor presupuesto y contra los atropellos a la docencia por parte de autoridades corruptas enquistadas en las universidades” expresa el Msc. Nelson Sifuentes Justiniano, presidente de la FENDUP.
Esta medida se materializó con la Directiva N°013-2015-CEN-FENDUP del 23 de junio 2015, que indica realizar movilizaciones de las Bases de todo el país a la ciudad de Lima, los días jueves 10 de julio y jueves 16 julio, a efectos de hacer público los reclamos al poder Ejecutivo, de su petitorio que ha venido siendo relegado desde hace mucho tiempo, pese a haber sostenido reuniones permanentes con acuerdos incumplidos con las autoridades competentes.
El pliego de reclamos se sintetiza en el siguiente petitorio: el pronto Cumplimiento del Art. 96-Homologación Docente de la Ley Universitaria 30220, por cuanto, en comparación con los sueldos de trabajadores de otras instituciones del estado, los sueldos de los docentes universitarios en las categorías de Auxiliares y Asociados son los más bajos al de cualquier funcionario público profesional; se exige también la implementación eficaz de la Ley Universitaria N°30220 en todas las Universidades del País; la urgente instalación y reconocimiento de las nuevas autoridades.
“Creemos que a un año de promulgada la ley 30220, la SUNEDU ha asumido un rol pasivo y de ello se valen las autoridades de muchas universidades para detentar el poder, atentando claramente contra el estado de derecho, sin que el Gobierno a través de sus entes rectores de la educación superior actúen con firmeza; para derrotar a la corrupción no vamos a entrar en una “guerra de comunicados” o simples llamadas de atención; se hace necesaria la aplicación eficaz del imperio de la ley, no podemos tener a nuestras instancias administrativas como meros observadores de estos actos bochornosos, si no a funcionarios públicos dedicados y comprometidos con una causa que hemos venido contribuyendo desde nuestro gremio, hace mucho tiempo”, aseguró enfático, Nelson Octavio.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Universidad Señor de Sipán en Chiclayo obtiene licenciamiento de Sunedu
- UNAS se convierte en segunda universidad pública de Huánuco en recibir licenciamiento
- Sunedu asegura que este año concluye proceso de licenciamiento de universidades
- Estudiantes de universidades con licencia denegada realizan plantón en Sunedu