El día de ayer en Santa Eulalia, la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, inauguró el primer espacio seguro “Jugemos sonRIE”, un ambiente protegido donde los niños y niñas afectados por los recientes huaicos e inundaciones podrán recuperarse mejorar su bienestar psicoemocional.
Recordemos que, el 23 de marzo, intensas lluvias en Chosica y Santa Eulalia provocaron huaicos e inundaciones en las poblaciones aledañas. Este evento afectó a varias familias, sobre todo, a la población más vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes.
Las organizaciones Save the Children y Soluciones Prácticas vienen ejecutando el proyecto “Protección integral a la niñez en situación de riesgo” en Rayito de Sol (Chosica) y en la comunidad Cashahuacra (Santa Eulalia). La intervención tiene 5 componentes: (i) protección de los niños, (ii) soporte psicosocial (iii) agua segura y prevención de enfermedades, (iv) fortalecimiento de la comunidad y (v) campaña de comunicación.
Durante el evento de inauguración la Ministra Huaita compartió con los niños y niñas que serán atendidos en estos espacios que buscar asegurar su protección integral. “Queremos dar a los niños y niñas un espacio seguro para el juego, un lugar donde estén protegidos y también puedan desarrollar todas sus habilidades”, expresó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
También estuvieron presentes Fernando Bolaños, Viceministro de Poblaciones Vulnerables; María Villalobos, Representante de Save the Children; Marilú Wiegold, representante de UNICEF y Pedro Ferradas, Gerente del programa Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático de Soluciones Prácticas.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Ministro Bruce: El gobierno apoya con maquinaria para reforzar el cauce del rio Rímac en Chosica
- Pobladores de Carapongo piden presencia de Luis Castañeda
- Pobladores de la zona de agricultores “Corazón de Jesús”, piden ayuda para limpieza de sus calles
- Más de 120 viviendas de Santa Eulalia quedaron inhabitales