lunes 8 enero 2018 | 11:09

VMT: Mayoría de regidores no asisten a sesión para declarar suspensión de alcalde Chilingano

El regidor de la municipalidad de Villa María del Triunfo, Pablo Iván Balvin  Aliaga,  pone de manifiesto su malestar por el accionar de 0cho  colegas  regidores que no  asistieron el último viernes  a la sesión de concejo extraordinaria,  pues a falta de quórum fue suspendida para otra fecha.

 

En dicha sesión de concejo, se tenía como agenda declarar la suspensión del alcalde ángel Chilingano Villanueva, hoy con 18 meses de prisión preventiva por formar parte de la supuesta banda criminal “Los topos de Lima Sur”, dijo el concejal Balvin Aliaga.

 

 

Así mismo, en la misma asamblea, se tenía que aprobar la encargatura del despacho de alcaldía, luego la propuesta que proponía   declarar  en emergencia  sanitaria al distrito de Villa María del Triunfo., pues estos puntos de agenda no los comparte.

 

Es la primera de sesión del año 2018, pues le preocupa el actuar de los concejales, más bien no estarían preocupándose por el distrito, sino por sus interés personales, agregó el regidor.

 

 

Por su parte,  Rita Gladys Rojas Pumacayo, indicó que también le sorprende la ausencia de la mayoría de sus colegas, por los temas de agenda que se había establecido, quizás sea las razones de sus inasistencias, por lo que cuestiona sus actitudes en relación a los puntos a tratar.

 

 

Por lo tanto los regidores y la autoridad edil que conforman el Concejo Municipal deben apostar por el desarrollo de su distrito, ellos  se deben al pueblo y no a intereses personales, de no asistir los regidores se tomará medidas de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.