miércoles 10 enero 2018 | 12:19

Villa María del Triunfo: Quema de basura afecta productos de biohuertos familiares en sector Torres de Melgar

Nilda Bejarano Benites, vecina  y productora agrícola  del sector Torres del Melgar en Villa María del Triunfo, manifestó  que a consecuencia de la gran acumulación de basura hoy sufren las consecuencias de contaminación los biohuertos.

 

Estos biohuertos familiares  se han visto afectados por la constante quema de los residuos sólidos,  entre ellos , productos como verduras, frutales y pan llevar.

 

 

Bejarano Benites señala que el terreno es cultivado desde hace 15 años, pero ahora se ha convertido sus alrededores se han convertido en un basural, originando el pedido de ayuda de las autoridades locales y la red de biohuertos  del distrito,  para  que sus  productos  puedan venderse en ferias y al público en general.

 

Sin embargo, se han visto amenazados por la contaminación a raíz de la quema de basura, pues  solicita que el alcalde encargado Infanzón Quispe, apoye en retirar la basura acumulada en los  alrededores del biohuerto.

 

 

Una lugareña, dijo que ahora los productos no se pueden llevar a las ferias, por la fuerte contaminación de los residuos sólidos que permanecen semanas en el sector.

 

 

La cantidad diaria de residuos sólidos  en la parte urbana del sector Torres de Melgar y con la quema indiscriminada de desechos y sin tratamiento  perjudica las  áreas productivas  y la salud de sus habitantes, es por ello que deben tomar medidas para el recojo de la basura en las calles.