lunes 15 enero 2018 | 13:45

Villa María del Triunfo: Planta de transferencia se convierte en “cementerio de vehículos chatarras “, denuncia dirigente

Los vehículos de recojo de limpieza pública están tirados en medio de residuos sólidos y se ha convertido en “cementerio de chatarras”, en un terreno que se encuentra ubicado entre las avenidas Pachacútec con José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo.

 

Fabián Huanca Díaz, dirigente del asentamiento humano “Indoamérica “, denunció que en el sitio están depositados camiones, compactadoras, camión cisterna y hasta triciclos, pues la mayoría están inservibles a falta de piezas y accesorios. También es nido de roedores que perjudica la salud de los vecinos aledaños.

 

 

De esta manera, el sitio se convierte en una bomba de tiempo, por la permanencia de los vehículos malogrados, algunos se encuentran cargados de residuos sólidos, afectando la salud de las comunidades de los alrededores del sector.

 

La presencia de moscas y fuertes olores nauseabundos, son a causa de la permanencia de la basura, en dicha planta de transferencia, dijo el dirigente vecinal.

 

 

Sin embargo, en los últimos años, este depósito se ha convertido en un verdadero cementerio de chatarra, por lo que debe eliminarse todos los vehículos como “chatarreo”, para un nuevo proyecto que beneficie a la población, sin afectar el medio ambiente, agregó Huanca Díaz.

 

 

Los pobladores de la zona nuevo milenio, específicamente en el asentamiento humano “Villa Santa Rosa “, se encuentran mortificados por muchos años, por la presencia de moscas, roedores y malos olores, ante la permanencia de las unidades que traen la basura del distrito.