miércoles 24 enero 2018 | 12:21

Villa María del Triunfo: Piden vacancia de regidor Infanzón por asumir funciones administrativas en calidad de alcalde

Robert Llacta Zela, manifestó que como vecino del distrito de Villa María del Triunfo, ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) , con fecha 21 de diciembre del 2017, solicitando la vacancia del regidor César Infanzón , por haber ejercido actos  administrativos en la municipalidad distrital.

 

Llacta Zela,  se ampara en el artículo 11 de la Ley de Municipalidades N° 27972, lo cual está expresamente prohibido que los regidores no pueden ejercer funciones, ni cargos ejecutivos o administrativos ya sean de carrera o de confianza, sin embargo Infanzón Quispe, asumió funciones en calidad de alcalde encargado,  sin los procedimientos de ley.

 

 

Asimismo, señaló el solicitante, que el JNE ha notificado al Concejo Municipal, para que convoque a una sesión de concejo y abordar el pedido de vacancia, pero ya se cumplen  los 30 días de plazo y no ha convocado  a los regidores.

 

 

En tanto, manifestó que su pedido va prosperar y los regidores tendrán que aprobar la vacancia de Infanzón Quispe, pues tengo todos los argumentos y sustento legal para que proceda el pedido y se espera que el Gerente Municipal, me notifique para presentar mi defensa ante el pleno del concejo.

 

 

En este caso, el regidor César Infanzón Quispe habría ejercido función prohibida en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ya que ha efectuado decisiones con relación a la administración municipal en calidad de alcalde encargado.