martes 9 enero 2018 | 11:50

Villa María del Triunfo: Dirigente denuncia el abandono de riego de palmeras “Unión”por parte de Municipio

Juan Pablo Moran Pisconte, secretario de prensa y propaganda del sector Micaela Bastidas, señaló que hace dos meses que la municipalidad de Villa María del Triunfo, realizó la plantación de 40 palmeras en la alameda “Unión”, sin embargo no acude con el camión cisterna para que haga el respectivo  riego.

 

Cabe recordar que las palmeras fueron trasladadas desde el complejo del Instituto Peruano de Deportes (IPD), en la zona José Carlos Mariátegui, pero por la falta de agua se están secando, además la acumulación y la quema de basura son también  perjudicadas, precisó el dirigente vecinal.

 

 

A pesar que antes la alameda “Unión” era un vivero municipal, ahora se ha convertido en un basural, perjudicando a los niños de un colegio de educación inicial que se encuentra cercano.

 

Por ello pide que se vuelva a reforestar el lugar, pero además tomar cartas en el asunto para salvar dichas plantaciones de palmeras.

 

 

Los pobladores del sector Micaela Bastidas, exigen que la comuna continúe con el respectivo riego de las palmeras, a fin de cuidar el ornato y el medio ambiente.