jueves 8 febrero 2018 | 13:49

Villa María del Triunfo: Caseta de serenazgo en AA.HH. Santa Rosa de las Conchitas es abandonado casi un mes

Los residentes del asentamiento humano Santa Rosa de las Conchitas, en Villa María del Triunfo, cedieron un terreno a lado del parque  para construir allí un módulo de seguridad ciudadana y con la finalidad de ayudar a reducir la delincuencia.

 

Sin embargo, esta caseta de seguridad, edificado con financiamiento de la comunidad, pues al retirarse el personal de serenazgo, la delincuencia, drogadicción y prostitución, sigue en aumento, tras el abandono,  señaló Miguel Rojas, Secretario General.

 

 

También el dirigente vecinal, manifestó que contaban con un  efectivo de serenazgo las 24 horas del día, pero a raíz de los problemas en el municipio, el servicio se ha visto perjudicado con la suspensión del servicio por casi un mes.

 

Además el módulo se encuentra en un lugar estratégico de acceso a las diferentes comunidades del quinto  sector, es por ello que de inmediato debe atenderse el reclamo de los vecinos.

 

 

La caseta cuenta con la infraestructura adecuada con dos niveles, como  servicios higiénicos y energía eléctrica,  por ello se pide que autorice a un efectivo de serenazgo para contrarrestar la inseguridad que azota el quinto sector de Tablada de Lurín.