jueves 25 enero 2018 | 14:23

Villa María del Triunfo: 30 mil pobladores de Nuevo Milenio son afectados por acumulación de basura en las calles

Los 18 asentamientos humanos que conforman  la zona de Nuevo Milenio en Villa María del Triunfo, se sienten abandonados por las autoridades de turno, ellos exigen el recojo de los residuos sólidos, pues los 30 mil habitantes estarían siendo afectados en su salud, así lo manifestó el dirigente, Fabián Huanca Díaz.

 

Todo ello a raíz de los cúmulos de basura que se encuentran en las principales avenidas y el entorno de la zona, también ha generado que los pobladores exijan que se cumpla con tal servicio, acotó el dirigente.

 

 

En tanto, Huanca Díaz, cuestionó que la semana pasada el congresista Jorge del Castillo se reunió para dar solución al problema de la basura con el alcalde encargado César Infanzón Quispe, pero fue flor de un solo día y la zona sigue abandonada, enfatizó.

 

Además, recordó que los cinco millones de soles que se aprobó en sesión de concejo, aún la autoridad no ha realizado las gestiones para tercerizar el servicio de recojo de los residuos sólidos en el distrito.

 

 

Por su parte una vecina del asentamiento humano “Nuevo Progreso” de Nuevo Milenio, pidió que los alcaldes vecinos, ayuden de alguna manera al distrito villamariano, con camiones y compactadoras para contrarrestar los cúmulos de basura y las enfermedades en la población.

 

 

Los pobladores de la zona de Nuevo Milenio, se encuentran preocupados por la situación en que se vive, hasta ahora no se cumple con el recojo de los residuos sólidos en su sector y piden a las autoridades asumir sus responsabilidades.