sábado 7 febrero 2015 | 11:01

Vecinos presentan informe sobre puntos críticos donde se acumula la basura

Ante el estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el distrito de Villa María del Triunfo, los vecinos del asentamiento humano, César Vallejo, tuvieron la iniciativa de identificar los puntos en los cuales existe mayor acumulación de residuos sólidos.

 

Juana Ahuanlla, integrante de la junta directiva de la zona, indicó que los vecinos presentaron un documento en la Municipalidad distrital, solicitando que los camiones de basura se enfoquen en recoger los desechos en los lugares que los pobladores detallaron.

 

Algunos de los puntos identificados por los vecinos son: La entrada de César vallejo, el frontis del colegio 6032, el paradero 5 del Villa María y el exterior del PRONOEI del paradero 7.

 

La pobladora puntualizó que a inicios del mes, luego de presentar el informe, el municipio envió una respuesta a la junta directiva. “Nos piden un poco de tiempo para reorganizarse y harán lo posible por atender el problema, mientras tanto, existen zonas en César Vallejo que continúan llenas de basura”, aclaró.

 

Juana Ahuanlla resaltó que otra iniciativa que tuvieron los vecinos a inicios de año, fue solicitar el riego de los parques. Lo cual fue cumplido por la Municipalidad que desde hace algunas semanas envía un cisterna a regar las áreas verdes de la zona.