viernes 27 febrero 2015 | 16:29

Vecinos piden que retiren antena de telefonía móvil que no tiene permiso municipal

Foto: Jesús Valencia

Los vecinos del grupo 1 en el segundo sector del distrito de Villa el Salvador, se quejaron ayer por una antena telefónica de grandes dimensiones que lleva situada en la vivienda particular de un vecino, en la manzana N – lote 5 hace seis meses.

 

Según informó la secretaria de la manzana N, Vanesa Apaza, que no se puede instalar antenas de telecomunicación en un espacio de un radio de 300 kilómetros a la redonda y tampoco en lugares públicos.

 

“La Municipalidad de Villa el Salvador lo multó por no contar con el permiso de construcción e instalación”, sostuvo.

 

Así mismo comentó también que en un inmueble se encuentran 30 balones de gas, siendo una bomba de tiempo. Indicó que tampoco cuentan con el permiso de parte del municipio, por lo que pide al alcalde del distrito, que ayude a resolver este tema.

 

Desde hace tiempo los vecinos perciben que se ha incrementado el número de malestar, entre ellos dolor de cabeza y temen que se pueda producir cáncer, aunque aún no existen pruebas científicas que reiteren la relación entre esta enfermedad y las antenas.

 

Finalmente, un vecino solicitó el retiro de inmediato por los daños que pueda ocasionar a los niños y sobre todo a los adultos mayores a futuro. “Las autoridades deben hacer respetar las ordenanzas”, dijo.