viernes 26 febrero 2016 | 10:59

Vecinos piden fumigación en huerto Villa Santa Rosa ante la presencia de zancudos

Un grupo de vecinas del Huerto Villa Santa Rosa 2 en Villa María del Triunfo, piden que se haga una fumigación a fin de erradicar la presencia masiva de zancudos en distintos puntos del huerto urbano, por lo que solicitan apoyo del ministerio de salud y de la municipalidad distrital.

 

 

Al respecto, Elvira Cervantes Ochoa, socia del huerto indicó que las hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales requieren una fumigación inmediata, además solicitó al alcalde distrital Carlos Palomino el apoyo con abono y un cerco perimétrico.

 

 

 

 

Asimismo, Frine Santa Cruz Sánchez, dijo que hay una gran preocupación por la presencia de zancudos, por lo que temen la proliferación del insecto y pueda infectar el Zika, puesto que llevan seis años sembrando productos de pan llevar, hortalizas y tubérculos. Por ello solicitan el apoyo del gobierno local.

 

 

 

 

Cabe resaltar que la iniciativa del huerto urbano se inició hace 6 años y se ubican al costado de la planta de transferencia de la municipalidad de Villa María del Triunfo, entre la avenida Pachacutec y el asentamiento humano Villa Santa Rosa 2.