miércoles 15 octubre 2014 | 09:06

Vecinos denuncian obras en mal estado antes de su inauguración

Vecinos del grupo 7 del tercer sector de Villa el Salvador informaron para radio Stereo Villa que se han presentado rajaduras en las veredas recién construidas hace 15 días en su zona.

 

Además expresaron su preocupación por desniveles en las veredas, ausencia de rampas y la preocupante higiene de los trabajadores.

 

Estás veredas forman parte de un proyecto ganado al Ministerio de Vivienda y Construcción, indicó Eumelia Ramirez, miembro del comité de supervisión de obras del grupo, y que actualmente vienen siendo supervisadas por la Municipalidad de Villa el Salvador, que además se encargó de hacer la licitación de la empresa constructora.

 

Además de las veredas defectuosas, la obra no muestra señalización ni brinda los implementos de seguridad a los trabadores. Incluso   es evidente la ausencia de baños portátiles.

 

A razón de estas quejas, Stereovilla pudo conversar con Edwin Mendoza, quien dijo ser supervisor de la obra por parte de la empresa MTL S.A., ganadora de la licitación de estas obras. Afirmó que la empresa se compromete a restaurar las fallas que se presenten en las veredas.

 

Con respecto al personal, sostuvo que el uso de las botas solo se aplica a determinadas tareas debido a que genera incomodidad en los trabajadores; sin embargo, hará un llamado de atención para el uso de los implementos de seguridad.

 

Por otro lado, sobre la higiene de los obreros, recién se procederá a traer los baños portátiles esta semana, mientras tanto los trabajadores usan el baño del almacén de la empresa.